Para aquellos pilotos que se han formado en otros clubes o escuelas y quieran ser parte de nuestro Club, o para los pilotos de nuestro Club que hayan aprendido a volar y quieran seguir progresando, está la posibilidad de habilitarse en los distintos materiales de vuelo.

Para lograr ésto, el piloto deberá rendir un examen teórico de limitaciones y emergencias inmediatas del avión en que desea habilitarse, para luego recibir instrucción práctica hasta que demuestre que es capaz de operar el avión en las distintas fases y condiciones de vuelo, de manera segura y eficiente.

Posterior a ésto y para mantenerse habilitado en el avión, deberá mantener eficiencia de vuelo y además rendir periódicamente el examen de limitaciones y emergencias.