Con el objetivo de fomentar la actividad aérea en la región, nuestro Club imparte el curso de Piloto Privado de Avión, aportando así con la formación de un número de pilotos cada año.

El diseño de nuestro curso está basado en un programa aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y supervisado por Instructores de Vuelo de reconocida experiencia. Así formamos a los futuros pilotos de nuestro club, con una orientación a la operación segura y eficiente de nuestro material de vuelo dentro del espacio aéreo.

Nuestro curso cuenta con una fase de instrucción teórica personalizada donde se revisan los distintos temas que el alumno piloto deberá dominar. Aprenderá sobre aerodinámica, reglamentación aérea, meteorología y otros. Además de la teoría, el curso cuenta con un mínimo de 40 horas de instrucción práctica que se realiza en uno de nuestros Cessna 150. En esta etapa el alumno piloto aprenderá la operación segura del avión en las distintas fases y condiciones de vuelo.

Toda la actividad de instrucción se realiza dentro de un ambiente de grata camaradería, respeto y seguridad. Es por esto que dejamos abierta la invitación a todos quienes quieran cumplir su sueño de volar.

kjf2