Anualmente la DGAC incorpora en su presupuesto un fondo destinado al fomento a la aviación civil en Chile. Este año, tras la participación en el Concurso de Fondos de Fomento para la Aviación Civil no Comercial, 40 clubes y/o entidades aeronáuticas del país recibieron este aporte que en su totalidad ascendió a los 82 millones de pesos.

Los clubes aéreos y entidades beneficiadas con este concurso, presentaron proyectos de mejoras en infraestructura y materiales de vuelo, con la finalidad de fomentar la aviación civil.

Este año nuestro Club presentó un proyecto para completar la restauración de nuestor Aeronca Champion 7EC CC-KJC. Contempla el reemplazo del patín de cola, de los indicadores de presión y temperatura de aceite, el kit de conversión a freno de disco, entre otros.

El Club agradece a las DGAC por este aporte que nos ayuda a mantener nuestros aviones en la mejor forma posible y ademas a todos los socios que participaron de la presentación del proyecto.